Buscan a sujeto que golpeó brutalmente a menor por comer banana sin pagar

0
28

El caso ocurrió ayer en el km 6,5, de Ciudad del Este.

Luego de la viralización en redes una brutal agresión propiciada por un presunto vendedor de frutas a la altura del nudo semafórico sobre la Ruta PY02 a un niño de unos 13 años, la fiscal Estela Mary Ramírez ordenó el rescate del menor y su traslado a la unidad penal a su cargo. Asimismo, ordenó que la Policía identifique y presente ante su despacho al hombre que agredió al niño porque supuestamente había comido una banana sin pedirle permiso.

El hecho generó la reacción ciudadana que de inmediato se despachó a través de las redes sociales contra la directora del CODENI, Valeria Romero, la representación regional del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, cuyas gestiones, si las tienen, son severamente cuestionadas debido a la permanente presencia de niños en estado de vulnerabilidad en las calles de la ciudad.

La fiscal ordenó la intervención de la defensoría de la niñez y adolescencia de turno, además del juzgado de igual carácter, mientras ordenaba que la Policía identifique al agresor y lo ponga a su disposición, al igual que los padres del menor, para eventuales procedimientos. El médico forense de la Fiscalía inspeccionó al niño constatando hematomas en varias partes del cuerpo y luego fue entrevistado por la psicóloga con dictámenes aún pendientes. De momento, el juzgado de la niñez y la adolescencia deberá disponer un hogar sustituto para el niño.

PROHIBIDO LIMPIAPARABRISIAS

En diciembre del año pasado, los concejales municipales de Ciudad del Este dieron a conocer una ordenanza, por la que se prohíbe la permanencia de menores en las vías públicas. La organización PAS asumió nuevamente la denuncia ante el Ministerio Público, dada la ausencia total de las instituciones del Estado para prevenir este tipo de hechos.

También surgió la versión de que el niño se desempeñaba como “limpiavidrios” y habría dañado la chapería de un automóvil, por lo que el propietario reaccionó. La investigación fiscal concluirá cuando menos por aproximación, lo ocurrido como entretelón de la golpiza. 

Fuente -> http://www.laclave.com.py