Buscan a hombre que quiso hacer “justicia por mano propia” y terminó matando otro – Nacionales

0
25

Un hombre que fue víctima de un asalto donde le despojaron de su celular y otras pertenencias logró identificar y ubicar a uno de sus presuntos asaltantes, por lo que se dispuso -arma de fuego en mano- a recuperar sus cosas. Durante una riña entre el presunto ladrón y la “víctima”, un primo del primero intentó reducir al sujeto que fue en busca de “justicia por mano propia” y terminó muerto de un disparo en la cabeza.

09 de noviembre de 2020 – 20:11

La trágica historia comenzó el pasado sábado en la zona de Isla Bogado Luque, cuando cerca de las 19:00, Secundino Rafael Leguizamón Zayas, un constructor de 30 años habría sido víctima de dos motoasaltantes que le despejaron de su celular y la suma de G. 120.000 según la denuncia presentada ante la Comisaría 46 Central.

Según datos de la Policía, ese mismo día, Leguizamón Zayas juntó a un par de amigos y se armó con una pistola y a bordo de una camioneta salieron a “patrullar” la misma zona de Isla Bogado en busca del presunto asaltante. En un momento dado, ubicaron a uno de los supuestos ladrones, ante lo cual, Secundino bajó de la camioneta solo y encaró al presunto delincuente.

Según se aprecia en un video de circuito cerrado que captó toda la escena, Leguizamón Zayas habría reclamado la devolución de sus pertenencias, iniciando así una pelea primero a golpes, pero que se saldría de control cuando intentó intervenir la víctima fatal de este caso, José Fernando Meza Ruiz Díaz, de 19 años, que se encontraba en una casa contigua.

El joven fallecido salió corriendo, intentando aparentemente reducir a Leguizamón Zayas, pero este fue más rápido y terminó dándole un disparo casi de manera instintiva, que no obstante fue bastante certero, impactando en la cabeza, lo que hizo que Meza Ruiz Diaz cayera inmediatamente al suelo, quedando en estado de agonía.

Leguizamón Zayas, sin lograr recuperar sus cosas, terminó pateando en la cabeza el joven herido herido de muerte, y se retiró del lugar. La madre del fallecido se acercó posteriormente a la comisaría a apuntar al antes mencionado como el asesino de su hijo, arrimando como pruebas los chips de celular y la cédula del mismo, lo que hace sospechar que Meza Ruiz Díaz podría ser el otro involucrado el el robo que inició este incidente fatal.

Fuente -> http://www.abc.com.py