Buen partido, muchos goles y victoria de River – Fútbol

0
16

River Plate y Sol de América jugaron un gran partido por la sexta fecha del Clausura en el estadio de Libertad. El juego fue favorable al Kelito por 3-2 contra un equipo de Sol que jugó desde los 20 minutos con un hombre menos. Fue un gran juego porque ambos fueron muy ofensivos y crearon varias jugadas de riesgo frente a los arcos. River se acomoda en la pelea por la Sudamericana, Sol se va quedando lejos de la copa internacional.

15 de noviembre de 2020 – 19:12

Después de la suspensión del sábado por la lluvia caída en Asunción, solenses y riveristas se enfrentaban en cancha de Libertad buscando llegar a la victoria para cumplir con los objetivos que tienen en el Clausura.

Sol de América quería sumar de a tres para seguir peleando en el ingreso a la Copa Sudamericana por sexto año consecutivo, el “Kelito” por su parte quería seguir en el lote que en estos momentos está logrando su ingreso a la Sudamericana.

Y como el juego del sábado en el Guaireña – General Díaz, el partido comenzó con todo y un gol muy tempranero. A los 3 minutos se vino un saque lateral ejecutado por Richard Salinas, la pelota llegó al área y ningún defensor de Sol pudo sacar, allí apareció Ramón Sosa para anotar el primero del juego.

Comenzó muy bien el partido, River volvió a tener una llegada clara y Rubén Escobar se hizo del balón cuando Torales estuvo muy cerca de aumentar la diferencia. Sol no se quedó atrás y a los 8 minutos tuvo una muy clara en un remate de Samudio que pasó cerca del palo.

Sol llegaba con peligro a través de los costados, los laterales Noguera y Samudio eran los que más peligro llevaban hasta el arco de Gavilán. Un centro desde la derecha de Noguera y un cabezazo de Viera hicieron aparecer de gran forma a Gavilán para controlar el balón.

Los de Villa Elisa estaban presionando mucho en busca del empate y en uno de los ataques, Pita pisó cerca del tobillo a Gustavo Giménez y a través del VAR, Mario Díaz de Vivar decidió la expulsión del delantero.

Sol generaba el fútbol a través de sus volantes, más con Franco y Valdez, por eso por momentos no se sintió el hombre de menos que tenía, si comenzaba a sufrir cuando metía la pelota al medio donde quedó solo Nildo Viera.

A los 33 minutos se acercó con mucho peligro Sol, Samudio envío la pelota al medio y Pardo no pudo definir de buena forma, Gavilán sacó rápido para generar el contragolpe, Urrego no pudo sacar bien la pelota y Marcelo González ingresó al área, remató, Escobar dio el rebota y fue de nuevo González quien se encargó de anotar el segundo. Las cosas se complicaban más para los de Orteman.

Sol no se quedó atrás, sabía que si presionaba podía tener una posibilidad de descontar porque la defensa de River no estaba jugando bien. A los 37 minutos hubo una mala salida en un tiro de esquina, la pelota llegó a Gabriel Esparza que remató y el balón se desvío en Fernández para descolocar y Gavilán y anotar el descuento.

Habría que ver qué hacía River en la segunda etapa, Sol a pesar del hombre menos que tenía inició la complementaria de vuelta soltando a sus laterales y llegando con mucho peligro, es así que a los 48 minutos llegó el empate de Sol a través de Nildo Viera.

Sol estaba mucho mejor en el partido y parecía que en cualquier momento iba a llegar al tercero para dar vuelta el juego. Pero se produjo una escapada por izquierda de River, Agüero envío el balón al área y después de una gran jugada, Ramón Sosa anotó el tercero para el “Kelito”.

Sin embargo, seguía siendo Sol mejor en el campo de juego a pesar de jugar con diez. Noguera, Samudio, Pardo generaban muchas jugadas de peligro para los de Orteman que estaban mereciendo por lo menos llegar a la igualdad.

El partido se estaba jugando de gran forma, después del tercero de River fue mucho más abierto, con Sol intentando llegar al empate y River aprovechando los espacios para llegar con peligro hasta Escobar que en varias ocasiones apareció de buena forma para salvar a su equipo.

Matías Pardo fue el que más cerca estuvo de llegar al empate en un gran disparo que pegó en el travesaño, Esparza fue otro que intentó, pero Gavilán despejó el balón.

Hasta el final el juego tuvo sus emociones, dos equipos que demostraron en todo el partido las ganas que tenían de llegar a la victoria. Sol por lo que jugó mereció mejor suerte, a los 92 minutos pudo llegar a la paridad, pero Pablo Gavilán, de gran forma, sacó la pelota al tiro de esquina, así se fue el partido con la victoria del Kelito.

Fuente -> http://www.abc.com.py