Brasileño herido durante enfrentamiento es un peligroso marginal con 14 antecedentes

0
13

Aloiso Cavalcanti Da Silva, peligroso marginal detenido tras ser herido por la Policía.

El brasileño que enfrentó a tiros con agentes de la comisaría 2da del barrio Ciudad Nueva, en la fracción Ykua Kaaguy de Ciudad del Este, el sábado último, y quien recibió un balazo en el rostro recién fue identificado ayer a la noche por la Policía Nacional. El mismo es un peligroso delincuente identificado como Aloiso Cavalcanti Da Silva, especialista en asalto a bancos, quien cuenta con 14 antecedentes por diferentes hechos criminales.

Alrededor de las 11:30 del sábado pasado, el sujeto se enfrento a tiros con uniformados y resultó herido en el rostro con entrada de bala en la mejilla lado derecho y salida en el lado izquierdo. Fue hospitalizado y hasta ayer a la noche nadie sabía de quien se trataba. Ya a altas horas, las autoridades brasileñas confirmaron que se trataba de un peligroso criminal.

MILLONARIOS GOLPES

En el 2011, el marginal cayó detenido por participar en el multimillonario asalto al banco Itaú, en Villa Aurelia de Asunción de donde con sus cómplices se llevaron G. 1.044 millones, es un conocido exconvicto con varias entradas a la prisión por asaltos a mano armada. En el 2014 fue detenido en barrio Espíritu Santo en San Lorenzo por otro hecho de asalto.

También en el 2010 fue identificado mediante filmaciones de un asalto a la Cooperativa Universitaria de Ciudad del Este, de donde con su gavilla se robó G. 800 millones. Alusio viene asaltando bancos desde 1996, en el asalto de Banco Desarrollo de Loma Pyta, a la sucursal de Oga Rape en el Mercado 4, en 1997, a Sudameris en Fernando de la Mora en el 2000. En el 2008, habría atacado un móvil de caudales Seguridad Guaraní en Ypacaraí. Durante todo el 2010 perpetró con su banda golpes a financieras y bancos.

EL HECHO DEL SÁBADO

Beneficiado con medidas alternativas a la prisión pese a su pesado prontuario el hombre con su cómplice, Derlis del Pilar Chávez estaban a bordo de una motocicleta Kenton GTR azul circulando por el barrio Ciudad Nueva y cuando se percataron de la presencia policial, abandonaron el biciclo e intentaron huir a pie.

Durante la huida Del Pilar ingresó a una casa deshabitada y el brasileño se escudó atrás de un vehículo estacionado y disparó contra la humanidad del suboficial Gustavo Salinas quien respondió de la misma forma e hirió al bandido en el rostro, éste cayó y fue auxiliado y aprehendido, su cómplice también estaba armado y fue detenido pero liberado en menos de 24 horas por la jueza Fátima Burró.

Fuente -> http://www.laclave.com.py