Brasileño capturado en Salto – Nacionales

0
19

La Policía y la Fiscalía allanaron ayer una estancia en la colonia Canindeyú de Salto del Guairá, que pertenecía al cigarrillero brasileño Luiz Henrique Boscatto, quien fue expulsado del Paraguay en enero de este año, aunque en el lugar capturaron a otro brasileño, Edson Conceicao Maciel, buscado en su país por narcotráfico.

12 de noviembre de 2020 – 01:00

Sin embargo, el objetivo real de la comitiva era otro extranjero de la misma nacionalidad, Rosangelo Romaneli Delfim, implicado en el asesinato de un policía militar ocurrido hace tres años en la zona de Altônia, estado de Paraná.

La intervención en la capital del departamento de Canindeyú fue practicada por agentes de Investigaciones de Alto Paraná, con apoyo de la oficina regional de Crimen Organizado de Ciudad del Este y la supervisión de la fiscala Denise Duarte, aunque la titular de la causa es su colega Alicia Sapriza.

El establecimiento presuntamente funcionaba como un centro de acopio de mercaderías que después son enviadas al Brasil de contrabando. De hecho, en la zona se encontró un camión Scania que quedó incautado. La comitiva llegó a la guarida con la información obtenida por la división de Convenios Internacionales con Instituciones Homólogas, que básicamente es el principal grupo de policías paraguayos del Comando Tripartito que opera en la Triple Frontera con Brasil y Argentina.

Fuente -> http://www.abc.com.py