Brasil se acerca a los 100 mil muertos por coronavirus

0
94

El vecino país se acerca a los 100.000 muertos y 3 millones de contagiados

El nuevo coronavirus ya provocó la muerte de más de 96.000 personas en Brasil, donde la pandemia no da tregua con un promedio semanal de 1.000 fallecidos por día desde inicios de julio, según datos divulgados por el Ministerio de Salud.

En concreto, Brasil contabiliza 2.817.473 casos de coronavirus, 51.603 de ellos detectados en las últimas 24 horas. En cuanto a los decesos, los 1.154 constatados en el último día han elevado el balance hasta las 96.326 víctimas mortales.

La enfermedad detectada por primera vez en China a fines de diciembre de 2019 llegó al vecino país en febrero, después de haber provocado miles de muertos en Europa. Pero desde entonces, el país sudamericano, de 212 millones de habitantes, se convirtió en el segundo más golpeado, detrás de Estados Unidos (con 4,7 millones de casos y 160.000 muertos).

El combate contra la pandemia se vio comprometido en gran medida por la falta de coordinación entre el gobierno federal, los estados y los municipios, en un contexto de extrema polarización.

El presidente Jair Bolsonaro lleva a cabo una campaña sin cuartel, en nombre de la supervivencia económica del país, contra los gobernadores que impusieron medidas de aislamiento. Y la mayoría de los estados se hallan en un proceso de desconfinamiento juzgado prematuro por los expertos.

Fuente: AFP.

Fuente -> http://www.laclave.com.py