Brasil registra 128 muertes por covid en 24 horas y el total sube a 162.397 – Mundo

0
24

SAO PAULO. Brasil registró 128 muertes por la covid-19 en las últimas 24 horas y el total ascendió a los 162.397, mientras que los casos llegaron a 5.664.115, de acuerdo con el boletín divulgado este domingo por el Ministerio de Salud.

08 de noviembre de 2020 – 19:06

El país contabilizó este domingo casi la mitad de muertos por la covid-19 que la víspera, cuando se reportaron 254, así como la mitad de contagios, que pasaron de 22.380 el sábado a 10.554 este domingo.

Sin embargo, las propias autoridades reconocen que las cifras de muertes y contagios bajan considerablemente cada fin de semana, pues se reduce el personal de las secretarías de salud dedicado a la recopilación de los datos.

Asimismo, por problemas técnicos el Ministerio de Salud no actualizó en los últimos días el número de personas que ya se han recuperado de la enfermedad, así como el de personas que siguen bajo acompañamiento médico.

Aún así los datos de las últimas semanas demuestran una reducción de la incidencia de la pandemia en Brasil, que junto con Estados Unidos e India es uno de los países con más casos y muertes por coronavirus.

Pese que el país continúa con una clara tendencia a la baja y el proceso de reapertura económica avanza cada día más, todos los especialistas coinciden en que aún no se ha superado la emergencia sanitaria y temen que haya un rebrote en los próximos meses con la relajación de las medidas de distanciamiento social.

Cada vez son mas comunes las imágenes de bares y playas abarrotadas, una escena que debe intensificarse con la llegada del verano austral a Brasil.

Fuente -> http://www.abc.com.py