Brasil refuerza seguridad en cuatro estados movilizando 20 mil policías

0
43

Brasil puso en marcha una gran operación contra el crimen organizado en el Estado de Paraná, Sao Paulo, Minas y Mato Grosso do Sul, denominado “Operación Divisas Integradas III” y moviliza a unos 20 mil policías.

De acuerdo con los datos, el objetivo es establecer un marco de integración entre los agentes policiales de los cuatro estados brasileños, buscando reforzar las actividades de combate contra el crimen organizado y el narcotráfico.

A las fuerzas policiales también se suman el Ejército brasileño, la Marina y los distintos organismos federales. Se dispone de 6.770 patrulleras, 17 aeronaves, 17 drones, 142 perros y 91 embarcaciones. Además de controles disuasivos, también se dará cumplimiento a órdenes judiciales de búsqueda y localización.  

En el ámbito estadual participaron la Policía Civil, Militar y Cuerpo de Bomberos. En el ámbito federal están integrados el Ejército y la Marina brasileña, la Policía Rodoviaria Federal, la Policía Federal y la Agencia Nacional de Transporte Terrestre (ANTT).



Fuente -> http://www.noticde.com/