Brasil refuerza control aéreo en la frontera con Paraguay y Argentina

0
23

Acto de habilitación de la nueva base aérea en San Miguel.

El Grupo de Operaciones Áreas (GOA) de la Policía Civil del Estado de Paraná, Brasil, habilitó en el municipio San Miguel de Yguazú una base, con el objetivo de reforzar la seguridad en la región de frontera con el Paraguay y la Argentina.

El combate al contrabando y el tráfico de drogas será intensificado con el uso de un helicóptero, que también será empleada en operaciones especiales en apoyo a otras fuerzas de seguridad.

La instalación de la base área se dio por medio de una cooperación con la prefectura de San Miguel, que readecuó un local para que la GOA pueda operar desde el municipio en toda la región.

Además de la aeronave de la Policía Civil, helicópteros de otras instituciones de seguridad pública también utilizarán la base área para coordinar operaciones.

Romulo Marinho Soares, secretario de Seguridad Pública de Paraná, dijo que la base agrega más seguridad para todo el Estado.

“La seguridad pública fue llamada a dar prioridad a toda esta región de frontera y estamos haciendo eso, la estructura tendrá un impacto positivo para los moradores de la región y consecuentemente de todo el estado, teniendo en cuenta que son ciudades que están en la ruta del tráfico y el contrabando”, afirmó. 

Fuente -> http://www.noticde.com/