Brasil prolonga cierre de fronteras, pero exceptúa tránsito entre “ciudades gemelas” – Nacionales

0
21

El Gobierno brasileño dispuso extender el cierre de sus fronteras a extranjeros por 30 días más, pero incluye entre las excepciones el tránsito entre “ciudades gemelas” o fronterizas entre sí, siempre que haya reciprocidad. El canciller nacional Antonio Rivas, ratificó que la disposición emitida por Brasil no afecta la reapertura prevista antes del 15 de octubre como ya habían anunciado los presidentes de ambos países.

05 de octubre de 2020 – 20:10

Mediante ordenanza Nro. 470 del 2 de octubre del corriente, Brasil dispone la extensión del cierre de fronteras a extranjeros por otros 30 días, pero unos de los puntos de mayor relevancia para nuestro país está entre las excepciones estipuladas en el artículo 4, inciso II.

“El tráfico de residentes fronterizos en ciudades gemelas, previa presentación de un documento de residente fronterizo u otro documento acreditativo, siempre que se garantice la reciprocidad en el trato de los brasileños por parte del país vecino”, indica el artículo que de hecho se mantiene y que permitirá el tan esperado comercio fronterizo entre Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá.

“Nosotros estamos en proceso de establecer la fecha antes del 15 como establecieron los presidentes para la apertura segura de las fronteras”, remarcó Rivas en conversación con ABC.

Fuente -> http://www.abc.com.py