Brasil mantiene libre circulación de residentes en ciudades gemelas

0
26

En el nuevo decreto que amplía el cierre de frontera, Brasil mantiene la autorización para la libre circulación en ciudades gemelas, tal como ocurre entre las ciudades de Rivera (Uruguay) y Santana de Livramento (Brasil), siempre y cuando haya reciprocidad.

La portaría número 456, en su artículo 4 que establece las restricciones habla en el punto II que textualmente dice: “El tráfico de residente fronterizos en ciudades gemelas, mediante la presentación de documento de residente fronterizo o de otro documento comprobatorio, desde que sea garantizada la reciprocidad en el tratamiento al brasileño por el país vecino”.

Este artículo hace que no varíe la agenda de apertura de frontera, tal como inicialmente estaba previsto, pero la decisión final la tendrá el Presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien es el que debe dar la autorización final.

Recordemos que Paraguay, ya autorizó por 15 días la apertura de frontera, luego de una fuerte presión por parte de varios sectores de la comunidad esteña.  

Fuente -> http://www.noticde.com/