Brasil mantiene cierre de frontera por 30 días más

0
46

Zona primaria aduanera de Ciudad del Este.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amplió el cierre de frontera por otros 30 días más. La disposición fue publicada el 26 de agosto. Según el documento, queda restringida la entrada de extranjeros de cualquier nacionalidad.

Las restricciones no se aplican a ciudadanos que tengan la ciudadanía brasileña, a inmigrantes con residencia de carácter definitivo, profesionales extranjeros en misión o al servicio de organismos internacionales y funcionario extranjero acreditado ante el Gobierno brasileño.

Las restricciones también no se aplican para extranjeros que sean cónyuge, compañero, hijo, padre, y cuidadores de brasileños cuyo ingreso sea autorizado específicamente por el Gobierno, en vista al interés público o por cuestiones humanitarias. También pueden ingresar el portador de Registro Nacional Migratorio y transporte de cargas, además de otros casos específicos.  

Las medidas de restricción son válidas para extranjeros de cualquier nacionalidad, de acuerdo a la recomendación técnica y fundamentada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria-Anvisa, por motivos sanitarios relacionados con el riesgo de contaminación y diseminación del nuevo coronavirus. 

Fuente -> http://www.noticde.com/