Brasil extiende por 30 días más el cierre de frontera

0
14

El diario Oficial de la Unión publicó una nueva portaría que prorroga por más de 30 días la restricción de entrada de extranjero por medios terrestres o por transporte acuario, en razón de la pandemia del covid-19. Empero aclara que no afecta la reapertura del Puente Internacional de la Amistad.

La entrada de extranjero por vía aérea, por cualquier aeropuerto del país, está liberado desde el día 25 de septiembre. En la portaría de este lunes 5 de septiembre, el gobierno flexibiliza aún más el tránsito por vía aérea, retirando la exigencia de seguro.

Ahora, el viajante necesitará apenas las exigencias migratorias adecuadas en su condición, como vistas de entrada, cuando es requerido. Hasta entonces, el extranjero que viene al Brasil en viaje de corta duración, hasta 90 días, deberá presentar a la empresa aérea, antes del embarque comprobante de adquisición de seguro válido en Brasil para gastos de salud. La medida quedó sin efecto.

La portería firmada por la Casa Civil, y por los ministerios de Salud, Infraestructura, Justicia y Seguridad Pública, autoriza, excepcionalmente, al tránsito de extranjeros que estuviera en países de frontera terrestre con Brasil y necesita cruzar para embarcar vuelos de retorno a su país de residencia. La entrada será con autorización de la Policía Federal.  El pedido debe realizarse vía consulado del país con los boletos aéreos correspondientes.

Ninguna de las restricciones se aplica a brasileño nacidos o naturalizados. Las otras excepciones son para inmigrantes con residencia en carácter definitivo, por razón determinada o indeterminada, siempre que estén debidamente identificados.  

Fuente -> http://www.noticde.com/