Brasil extiende cierre de fronteras hasta el 05 de noviembre

0
18

La decisión fue publicada a través de un documento denominado “Portaría”, que tiene fecha ya el 2 de octubre, pero fue dado a conocer recién en las últimas horas de la tarde de este lunes. Lo cierto es que el gobierno del Brasil decidió extender el cierre de sus fronteras hasta el 5 de noviembre, especialmente para los extranjeros.

En declaraciones a medios de prensa esta noche, el canciller nacional Antonio Rivas ratificó que la medida brasileña no afecta la reapertura del puente de la Amistad, fijada por los presidentes Jair Bolsonaro y Mario Abdo Benítez para el 15 de octubre.

La decisión del Brasil es una medida administrativa, que deroga una similar anterior, ante la recomendación de la ANVISA, que es la Agencia Nacional de Vigilancia de la Salud para el vecino país. En el Art. 4º Inciso II de esta “Portaría”, que es una especie de “Ordenanza”, se establece que la medida NO RIGE PARA LAS CIUDADES GEMELAS, que es el caso de Foz y Yguazú y Ciudad del Este.

Incluso señala que el tráfico entre las ciudades gemelas fronterizas, estará regido por la presentación de documentos de residencia y otro acreditativo, especificándose que debe existir reciprocidad en el trato con el país vecinos.

Esta medida de abrir las fronteras entonces sigue vigente para las ciudades comerciales como Ciudad del Este, Pedro Juan Caballero y Saltos del Guairá.

Fuente -> http://www.radioconcierto.com.py