Brasil dice no a la reapertura de sus fronteras hasta el 26 de octubre

0
44

El Gobierno brasileño decidió prorrogar el bloqueo de sus fronteras por otros 30 días, según fue anunciado en el Diario Oficial de la Unión. Según el documento, hasta esa fecha ningún extranjero puede ingresar al país. Con esta medida, la reapertura del Puente de la Amistad queda en compás de espera.

El documento fue firmado por los ministros Braga Netto (Casa Civil), André Mendonça (Justicia y Seguridad Pública), Tarcísio Freitas (Infraestructura) y  Eduardo Pazuello (Salud).

El anterior decreto especificaba que el cierre era hasta el 26 de septiembre, pero ahora se extiende hasta el 26 de octubre. Esta decisión es para impedir la propagación del coronavirus a través de las personas que llegan del exterior.

Esta nueva prorrogación deja en suspenso la decisión de nuestro Gobierno de reabrir las fronteras, que inicialmente está previsto para este 29 de septiembre. Todavía queda la posibilidad de un acuerdo entre ambos presidentes para que algunos puntos sean abiertos con medidas excepcionales.

Fuente -> http://www.noticde.com/