Brasil autoriza a residentes fronterizos a cruzar el Puente de la Amistad – ABC en el Este

0
32

El Gobierno de Brasil autorizó la circulación por el Puente de la Amistad de residentes de Foz de Yguazú y Ciudad del Este, según publican medios brasileños. No obstante, para la operatividad de la medida adoptada por el Gobierno brasileño se requiere la misma autorización de parte de autoridades de Paraguay.

13 de septiembre de 2020 – 21:49

Brasil precisamente supedita la aplicación de la autorización de circulación a una decisión de reciprocidad de Paraguay.

El permiso de circulación de residentes fronterizos está estipulado en la Portaria N• 19, con vigencia hasta este 26 de setiembre.

“Del lado brasileño, ya tenemos la Norma a nuestro favor; o sea por la liberación del acceso al Puente de la Amistad para los fronterizos. Lo que es necesario ahora es que Paraguay adopte el mismo procedimiento de modo formal”, indicó Mario Camargo, presidente de Codefoz (Consejo de Desarrollo de Foz de Yguazú), en un comunicado de Prensa.

La medida del gobierno de Brasil coincide con la propuesta de empresarios fronterizos, quienes pretenden la reapertura de la pasarela en cuatro fases. En la primera fase sólo se permite el tráfico de 600 vehículos de residentes en la frontera, en la segunda 1.000 autos y peatones de ciudades fronterizas, en la tercera etapa 1.500 vehículos y peatones sin discriminación. En la última etapa la circulación sin restricción.

El Gobierno paraguayo también había dispuesto la reapertura de las oficinas migratorias en el Puente de la Amistad como un preparativo para la circulación de personas en la frontera.

Fuente -> http://www.abc.com.py