Boquerón: sigue incesante aumento de casos de COVID-19 – Nacionales

0
17

FILADELFIA. El aumento de casos de COVID-19 en el departamento de Boquerón sigue sin parar. Ayer se sumaron otros 19 positivos, con lo que ya se cuenta con un total de 241 confirmaciones.

Ayer se sumaron otros 19 casos, de los cuales nueve pertenecen al distrito de Loma Plata, seis al distrito de Filadelfia y otros cuatro al distrito de Mariscal Estigarribia. Con esto, en total ya se cuenta con 241 casos positivos, de los cuales 74 se han recuperado. Se han registrado tres fallecimientos.

La semana pasada, Boquerón volvió a la fase 3, por el rápido aumento de casos positivos que se registra en la zona en relación a la cantidad de pobladores que existen en el departamento. El retroceso de la fase 4 a la 3 no incidió en el aumento de casos y en la población también apenas fue percibido.

Mientras tanto, la XVI Región Sanitaria de Boquerón informó sobre la toma de muestras en los servicios habilitados a nivel departamental. Cabe recordar que la muestra se debe tomar entre el quinto y séptimo día del comienzo de los síntomas. Si se toma antes, existen altas probabilidades de arrojar falsos negativos.

Además, el paciente debe ser evaluado por un médico para determinar el nivel de exposición a un caso positivo. Las muestras que son enviadas al Laboratorio Central de Salud Pública son gratuitas y los resultados tardan entre dos y cinco días, en tanto que las enviadas al laboratorio del hospital privado de Loma Plata tienen un costo, que se abona en dicho hospital, y los resultados tardan 24 horas.

La toma de muestras en el Hospital Regional de Mariscal Estigarribia y en el Hospital Materno Infantil de Villa Choferes del Chaco, dependiente de la Gobernación de Boquerón, se realizan por agendamiento. Si un caso positivo está en un estrecho contacto familiar, se considerará a los demás miembros del entorno familiar como positivos.

El paciente que se toma muestra genera una ficha y necesariamente deberá guardar aislamiento domiciliario por el periodo de 14 días o hasta recibir directivas de personal sanitario.

Fuente -> http://www.abc.com.py