Bonos del tesoro – Económico

0
13

¿Cómo se autoriza la emisión de bonos del tesoro? La Ley Anual de Presupuesto General de la Nación autoriza al Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a emitir y mantener en circulación bonos de la tesorería general hasta un tope fijado en dicha normativa. La emisión y colocación de los mismos podrán realizarse en el mercado local, así como en el internacional, en guaraníes o en moneda extranjera y en forma desmaterializada. Podrán ser emitidos directamente por la cartera fiscal, a través del Banco Central del Paraguay (BCP) de un agente financiero autorizado por un contrato de servicios. Cuando la emisión y transacción de bonos del tesoro se realizan en el mercado nacional estarán sujetas a las leyes nacionales; y cuando se realizan en el mercado externo, a leyes aplicables del estado de Nueva York de EE.UU. y sometidas a jurisdicción de tribunales de dicho estado.

03 de enero de 2021 – 01:00

¿Cuál es el destino de los fondos provenientes de la deuda pública? El crédito público podrá utilizarse para inversiones productivas, para atender casos de necesidad o emergencia nacional, para reestructurar su organización o refinanciar sus pasivos, incluyendo intereses, comisiones y gastos respectivos. Se prohíbe realizar operaciones de crédito público para financiar gastos corrientes.

Fuente: Preguntas frecuentes, Ministerio de Hacienda. https://www.economia.gov.py/index.php/dependencias/direccion-de-politica-de-endeudamiento/estadisticas-y-publicaciones/faq

Fuente -> http://www.abc.com.py