“Bombetón” se inició con fuerza en su primer día – Nacionales

0
13

En diferentes puntos del país se inició con fuerza la campaña denominada “Bombetón”, que irá hasta el 11 de octubre, buscando recaudar fondos para los bomberos voluntarios que necesitan renovar y reparar equipos.

05 de octubre de 2020 – 02:00

En el Día del Bombero Voluntario en Paraguay se inició la campaña denominada “Bombetón”. Desde tempranas horas, varios grupos de bomberos y también ciudadanos voluntarios se apostaron en puntos estratégicos de todas las principales ciudades del país, con sus alcancías en mano y listos para recibir los aportes. La recolección se extenderá hasta el 11 de octubre.

El cuerpo de bomberos de la ciudad de Coronel Oviedo tiene una meta de G. 80 millones. Todo lo recaudado será destinado para la terminación de la sede local y para la compra de unidad de auxilio para asistencia y rescate de las personas. Su comandante, Rodrigo Chávez, manifestó que desde la tarde de ayer empezaron los voluntarios a colocare en los semáforos y puntos estratégicos de la ciudad para recibir los aportes de los ciudadanos, informó nuestro corresponsal de la zona Víctor Barrera Burgos.

Asimismo, en San Juan Nepomuceno la meta de los bomberos nepomucenos es juntar 20.000.000 de guaraníes, que serán utilizados para la reparación de los móviles, mochilas y herramientas forestales.

Las otras dos compañías de bomberos del departamento ubicadas en la ciudad de Caazapá y Yuty también están realizando la colecta, según nuestro corresponsal Antonio Caballero.

En la ciudad de Atyrá, departamento de Cordillera, miles de personas se acercaron a llevar su apoyo solidario, para los hoy conocidos, como los “héroes sin capa”, que fueron protagonistas en estos días de la denodada lucha contra los incendios forestales, que arrasaron campos y cultivos en diferentes puntos del país.

El trabajo desplegado por los mismos sensibilizó a la ciudadanía, por lo que colaboró con gusto con los bomberos, este año más que nunca, informó nuestra corresponsal, Desiré Cabrera.

Fuente -> http://www.abc.com.py