Bombetón Ayolas 2020 doblega meta – Nacionales

0
14

AYOLAS. La colecta solidaria denominada “Bombetón Ayolas 2020” superó la meta propuesta y ayer llegó a la suma de G. 139.049.100. El objetivo de los organizadores era llegar a G. 70.000.000 con el cual pagaría el traslado de un camión hidrante desde Francia.

Milciades Gómez Penayo, coordinador del proyecto que se puso en marcha el pasado domingo 5 de octubre y culmino ayer, se mostró muy satisfecho con la respuesta de la ciudadanía que en medio de la pandemia del Covid – 19 dijo “sí” a la causa entregando sin dudar su donación para alcanzar y superar el límite que se establecieron antes de que arrancara la maratón que contó con el apoyo de numerosas personas de diferentes edades.

“La comunidad de Ayolas entendió nuestro mensaje e hizo que lleguemos a esta suma que también fue posible a instituciones como la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), la municipalidad ayolense, cooperativa de funcionarios de la EBY, trabajadores del hogar de ancianos entre otros”, menciono Penayo.

Próximamente se reunirán con José Muttí, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ayolas (CBVA), para ver en qué se invertirá la diferencia. Además se tiene en mente la apertura de una brigada del CBVA en la compañía de Corateí, teniendo en cuenta que con la llegada del camión hidrante se estará liberando uno con una ambulancia.

El cierre de Bombetón Ayolas 2020 se realizó con un festival artístico que se llevó adelante en el área verde ubicado en la entrada del barrio San Antonio de esta ciudad. El público además de seguir el evento desde su vehículo pudo depositar su aporte en las alcancías habilitadas para la ocasión.

Fuente -> http://www.abc.com.py