Bomberos siguen trabajando para aplacar focos de incendio en zona de la Costanera – Nacionales

0
46

Bomberos siguen trabajando para aplacar los focos por el incendio generado por irresponsables en la zona del banco San Miguel, en la bahía de Asunción. La situación genera un alto índice de contaminación del aire en la capital del país y en la zona del Bajo Chaco.

29 de agosto de 2020 – 12:47

Las llamas que se generaron ayer en la zona del banco San Miguel siguen sin poder apagarse. El intenso trabajo de los bomberos hizo que merme el impacto en comparación a ayer, pero el fuego persiste en la mañana de este sábado.

La situación se generó porque personas inadaptadas e irresponsables queman basura en la zona, no solo en Asunción sino también en Chaco’i, Presidente Hayes.

Lea más: Pese a insoportable humo, siguen quemas incontrolables en bahía de Asunción

El capitán Daniel Aquino, tercer comandante nacional de Bomberos Voluntarios del Paraguay, comentó que toda la semana se estuvo trabajando en los focos de incendios, según informó Lía Barrios, periodista de ABC.

“Hoy quedaron algunos focos y se hizo el trabajo de liquidación final y tratar de que esos pequeños focos no se reaviven y se extiendan de nuevo”, comentó. En las zonas quemadas quedaron basura y bolsas de basura, botellas, focos, estructuras de madera, cubiertas y plantas.

Tema relacionado: Humo cubre el país debido a focos de incendio y persistirá durante los próximos días

Desde las 6:00 de la mañana acudieron un total de 25 bomberos forestales profesionales, que trabajaron en conjunto con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Aquino indicó además que hay mucho desgaste en el equipo.

Esta situación genera un alto índice de contaminación del aire en gran parte de Asunción, área Metropolitana y el Bajo Chaco. Esto se pudo notar especialmente durante la jornada del jueves y el viernes generando también muchas reacciones en personas alérgicas.

Ayer, el jefe del Departamento de Prevención Contra Incendios (PCI) de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, sostuvo que el fuego es provocado para matar la vegetación y realizar ocupaciones ilegales.

“Esto está desembocando en un perjuicio, en un daño a casi la mitad de la superficie total del banco San Miguel. Estamos hablando que el banco San Miguel tiene 300 hectáreas y hoy podríamos estar hablando de que están destruidas o dañadas más de 100”, lamentó Buzó.

Fuente -> http://www.abc.com.py