Bomberos siguen trabajando en enfriamiento de Cateura – Nacionales

0
9

Continúan los trabajos de enfriamiento de parte del vertedero, de donde continúa elevándose una columna de humo luego de días de incendios, informó la Municipalidad de Asunción.

03 de octubre de 2020 – 22:11

Este sábado por la noche, bomberos continuaban trabajando en la extinción del incendio del relleno sanitario del vertedero de Cateura, que desde ayer se encontraba en llamas, generando una nociva columna de humo que cubrió de aire contaminado gran parte de Asunción.

Según fuentes municipales, Bomberos Voluntarios de Lambaré se encontraban trabajando en las tareas de enfriamiento, con el objetivo de terminar de eliminar la humareda.

Lea más: Jóvenes voluntarios no se cansan de ayudar a bomberos y vecinos de Cateura

En comunicación con ABC Cardinal el pasado viernes, el neumólogo Víctor San Martín recalcó que es importante evitar en lo posible exponerse al humo, porque en incendios como el de Cateura se queman químicos que pueden tener componentes cancerígenos.

Las autoridades municipales recomendaron a la ciudadanía no salir de sus casas si no es necesario para no exponerse al humo, y utilizar mascarillas en caso de que sea necesario salir.

Fuente -> http://www.abc.com.py