Bomberos realizan campaña vial sobre seguridad en el tránsito – Nacionales

0
36

ENCARNACIÓN. Bomberos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Encarnación (azules) en coordinación con la Municipalidad local desarrollan unas jornadas de concienciación a conductores sobre seguridad en el tránsito.

21 de febrero de 2021 – 22:28

La campaña consiste en la distribución de volantes en la costanera “República del Paraguay”, en cercanías donde hace unas semanas atrás un conductor atropelló y mató a una joven mientras cruzaba la calzada por la senda peatonal.

El objetivo es crear conciencia en los conductores sobre el respeto a los transeúntes, la obligatoriedad de frenar y dar paso a las personas que cruzan la calzada, a respetar las señales de tránsito, los límites de velocidad, y en general a mantener siempre una actitud de respeto y prudencia al conducir, explicó una de las jóvenes voluntarias.

Con asistencia de agentes de la policía municipal de tránsito, los bomberos cortan el tráfico cada cierto tiempo para permitir el paso de los peatones, tiempo durante el cual distribuyen unos folletos conteniendo normas de seguridad, recomendaciones, y números de teléfonos para casos de emergencias.

Fuente -> http://www.abc.com.py