Bomberos lograron contener las llamas en la colchonería – Nacionales

0
11

Ya al amanecer de este martes, tras toda una noche de trabajo, bomberos voluntarios lograron controlar el gran incendio que afectó a una colchonería ubicada en la zona de Cuatro Mojones. Los amarillos ahora se encuentran en plena labor de enfriamiento y las pérdidas económicas son cuantiosas.

05 de noviembre de 2020 – 07:02

El incendio que se inició cerca de la medianoche en la fábrica de colchones y tapabocas “Inmapol” ya fue controlado por varias compañías de bomberos voluntarios. Los depósitos se ubican sobre la avenida Defensores del Chaco, en Cuatro Mojones, inmediaciones al club Atlético Colegiales.

De acuerdo a los reportes, las principales llamas ya fueron contenidas por los voluntarios, pero estos todavía se encuentran en pleno trabajo de enfriamiento y trabajando para apagar los pequeños focos que aún se ven en algunos puntos.

El siniestro acabó con al menos tres depósitos de la fábrica y los trabajadores que llegaron a tempranas horas al lugar observan la catástrofe y las cuantiosas pérdidas económicas registradas.

Lea también: Bomberos aún no logran controlar incendio en colchonería

El capitán Luis Saldívar confirmó que pudieron controlar las llamas antes de que llegaran a las casas aledañas.

“Había viviendas en la parte trasera y lateral del depósito, tenemos también materiales muy inflamables y explosivos en la parte trasera. Pudimos llegar a esa zona y contener el fuego sin que afectara a viviendas. Algunas explosiones sí debilitaron la estructura, pero no pasaron a las casas. Tuvimos que evacuar el sector poblado”, agregó.

También detalló que la infraestructura ya no es segura, puesto que todos los techos colapsaron. Ahora, los bomberos trabajan de forma externa para no exponerse a algún derrumbe al ingresar a los tinglados.

Saldívar destacó que todavía se verá mucho humo salir del interior de la fábrica, debido al tipo de material que se quema, pero recalcó que no pueden ingresar debido al peligro de derrumbe. Añadió que ya informaron a los propietarios que se debe demoler la infraestructura para poder terminar el trabajo de enfriamiento.

Nota relacionada: Incendio de grandes proporciones en una colchonería

El bombero voluntario recalcó que todavía se desconoce el origen del siniestro, pero indicó que se podría haber generado el sobrecalentamiento de alguna máquina o producido un cortocircuito, puesto que aún no saben qué equipos suelen quedar conectados en horas de la noche.

Los reportes de la madrugada indican que algunos empleados de la fábrica todavía se encontraban adentro cuando escucharon una explosión muy fuerte, por lo cual evacuaron el lugar de manera apresurada. Mientras salían vieron que avanzaban las llamas y reportaron a los bomberos voluntarios para que acudieran al lugar.

Al menos tres depósitos y un vehículo estacionado en el lugar fueron totalmente consumidos por las voraces llamas que se expandieron rápidamente durante la madrugada.

Fuente -> http://www.abc.com.py