Bomberos logran controlar incendio de cañaverales en Nueva Italia – Nacionales

0
22

Un incendio considerado de mediana a gran magnitud se registró anoche y parte de esta madrugada en una propiedad privada ubicada en Itá Ybaté, Nueva Italia, camino a Carapeguá. Vecinos alegaron que el incendio fue intencional. De acuerdo a bomberos, el viento provocó que las llamas se propagaran rápidamente y que se produjeran varios focos.

07 de septiembre de 2020 – 02:07

Pobladores de la zona denominada Itá Ybaté, de la ciudad de Nueva Italia, alertaron a los bomberos sobre un incendio de cañaverales iniciado anoche y que se propagó rápidamente debido a los fuertes vientos.

Intervinieron bomberos de Nueva Italia, Villeta, San Antonio y Ñemby, que luego de varios trabajos lograron contener el siniestro que en principio fue considerado de mediana a gran magnitud.

Según la brigadier Dionisia Gaona, los vecinos alegaron que se trató de un incendio intencional porque personas que pasaban por el lugar arrojaron colillas de cigarrillo, que se prendieron debido a la sequía. Dijo que además de los cultivos, estaban en riesgo viviendas aledañas y también vehículos.

Por su parte, José Figueredo, voluntario de San Antonio, sostuvo que de no haberse intervenido, gran parte de la propiedad pudo haber resultado dañada. Dijo que llamó la atención que se encontraron con varios focos. “Con la línea de defensa que se hizo con maquinarias se contuvo y bomberos realizó acceso directo al foco, también cortando los cañaverales”, detalló en diálogo con el periodista de ABC Rodolfo López.

Fuente -> http://www.abc.com.py