Bolsonaro no participaría de la ceremonia de reapertura del Puente de la Amistad – ABC en el Este

0
24

El presidente brasileño Jair Bolsonaro habría cancelado su visita a Foz de Yguazú, municipio fronterizo con Ciudad del Este (CDE), donde tenía previsto participar del acto de reapertura del Puente Internacional de la Amistad, marcado para el próximo 15 de octubre. Con esto desconoce si se mantendrá la fecha de reapertura de la frontera.

10 de octubre de 2020 – 21:21

La información fue dada a conocer esta tarde por Radio Cultura de Foz de Yguazú, que accedió a tres fuentes cercanas al presidente del vecino. Sin embargo, hasta el momento no hubo una comunicación oficial.

Nota relacionada: El 15 de octubre se reabre Puente de la Amistad

La agenda de Bolsonaro incluía reunirse con el presidente de nuestro país Mario Abdo Benítez para participar del acto simbólico de la reapertura de la frontera, en la zona de la Aduana entre CDE y Foz de Yguazú. Luego, los mandatarios tenían previsto un recorrido en la zona de obras del Puente de la Integración, entre Foz de Yguazú y Presidente Franco, cuyo avance alcanza el 40%.

Inicialmente, el presidente anunció que llegaría a esta zona fronteriza con los ministros de Infraestructura, Tarcísio de Freitas, y el de Minas y Energía, Bento Costa Lima Leite de Albuquerque.

Ambos gobiernos habían anunciado que este 15 de octubre sería reabierto el Puente de la Amistad que conecta esta ciudad con Foz de Yguazú (Brasil) y Ciudad del Este (Paraguay), tras permanecer cerrado desde marzo pasado a causa de la pandemia. El horario de ingreso será de 05:00 a 14:00 y la salida hasta las 18:00.

Fuente -> http://www.abc.com.py