Bolivia, el rival de Paraguay: tres derrotas seguidas y el presidente arrestado en pleno partido – Fútbol

0
29

El próximo rival de la selección paraguaya es Bolivia, que el jueves volvió a perder y está último sin punto en la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas. Además, La Verde también sufre dirigencialmente ya que durante el partido en el Hernando Siles, el presidente de la Federación fue arrestado.

13 de noviembre de 2020 – 10:16

Combo completo para Bolivia en la tarde del jueves. Mientras caída 3-2 con Ecuador, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol era arrestado en el mismísimo Hernando Siles. El próximo rival de Paraguay en las Eliminatorias Sudamericanas está en crisis futbolística y dirigencial y con esta realidad viajará a Asunción para medir a la Albirroja el martes 17, a las 20:00, en el Defensores del Chaco por la cuarta ronda.

La Verde sufrió la tercera derrota seguida en el certamen y está último en la tabla sin punto. Los dirigidos por César Farías, quien es asistido por el paraguayo Pablo Escobar, ya no son fuertes ni en la altura de La Paz y es evidente que a través de este clasificatorio, disputar otra Copa del Mundo será un imposible. En las primeras fechas, los bolivianos perdieron 5-0 con Brasil, 2-1 ante Argentina y 3-2 contra la Tricolor.

Durante el juego, una comisión de fiscales detuvo a Marco Rodríguez, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). El directivo fue denunciado por los clubes y los futbolistas de cometer hechos irregulares. El canal privado Unitel mostró imágenes del momento en que el directivo era retirado del estadio. “Me dicen que a Marco se lo llevaron esposado del estadio y eso me consterna con Marco y con cualquier dirigente del fútbol boliviano”, comentó Farías.

Marco Rodríguez, quien sostiene una disputa por la Presidencia de la Federación Bolivia de Fútbol (FBF) fue aprehendido por la Policía, en el Estadio Hernando Siles, donde había asistido para ver el partido Bolivia vs Ecuador.https://t.co/UFiOzdVnQw

— Unitel Bolivia (@unitelbolivia) November 13, 2020

Rodríguez debía ser trasladado a la ciudad de Santa Cruz, donde fue denunciado por supuesta corrupción: es acusado por comprar con sobreprecio unos terrenos en La Paz para construir un Centro de Alto Rendimiento para la FBF. Además, el titular de la entidad sostiene un lío con el vicepresidente Robert Blanco, quien también reclama la presidencia del organismo tras la muerte del expresidente César Salinas (por coronavirus).

Una descompensación de Rodríguez no permitió a los fiscales volar. El mandamás fue llevado desde el aeropuerto de la localidad de El Alto a un hospital para recibir atención médica.

Fuente -> http://www.abc.com.py