Bolivia arrancará con equipo alterno – Fútbol

0
14

LA PAZ. La selección boliviana arrancará la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Catar-2022 frente a Brasil y Argentina con equipo alterno ante la negativa de los principales equipos de cederle sus jugadores, anunció su técnico, el venezolano César Farías.

03 de octubre de 2020 – 16:37

“En vista de esta situación pandémica, de conflicto dirigencial, creemos que con lo mejor que podemos competir es con lo que tenemos. (Quienes han estado entrenando) lo han dado todo y lo queremos demostrar en el campo”, señaló el estratega en conferencia de prensa.

A la decisión de los clubes Oriente Petrolero y Blooming de retirar a sus jugadores del seleccionado que se alista para jugar contra Argentina y Brasil, se sumaron los equipos de Bolívar y Jorge Wilstermann, que debían enviar a sus jugadores a la selección tras cumplir sus partidos por Copa Libertadores esta semana.

Tal decisión obedece a una pugna dirigencial por la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol después del fallecimiento de su titular, César Salinas, a mediados de julio pasado por covid-19.

Bolivia abrirá el telón de la clasificatoria sudamericana el viernes visitando a la ‘canarinha’ y recibirá el 13 de octubre a Argentina en La Paz, a 3.600 metros de altitud.

Ante la emergencia, el técnico venezolano convocó a cuatro ‘legionarios’: Marcelo Martins (Cruzeiro de Brasil), Alejando Chumacero (Puebla de México), Jaume Cuéllar (SPAL de Italia) y Boris Céspedes (Servette FC de Suiza).

“Necesitamos a un nueve de área”, dijo Farías al referirse a Martins, y rescató la experiencia de Chumacero quien juega también en la altura en México.

Sin embargo, alertó que los problemas dirigenciales y una eventual intervención de las autoridades gubernamentales en los problemas del fútbol ponen a Bolivia al borde de una intervención de FIFA.

“La intervención de FIFA no está lejana. Una mala decisión de injerencia del gobierno puede dejar sin fútbol a uno de los 10 miembros de Conmebol”, advirtió.

La falta de jugadores de experiencia será compensada con la voluntad y entrega del plantel de 33 jugadores, en su mayoría juveniles, que durante 47 días concentró a puertas cerradas primero en la ciudad de Santa Cruz y después en La Paz.

“Trabajamos en el desarrollo de un equipo y no dependemos de nombres”, puntualizó Farías tras señalar que las ausencias no influirán en la filosofía del juego que planteará ante los gigantes futbolísticos del continente.

“Estoy al frente de la mejor preparación que he comandado como entrenador de selección nacional”, indicó el técnico venezolano a tiempo de señalar que el plantel boliviano saldrá “con la vehemencia necesaria para ganar” ambos partidos.

Fuente -> http://www.abc.com.py