Bodegas piden que se les permita hacer “delivery” – Nacionales

0
56

Un portavoz de la Asociación de Bodegas del Paraguay dijo que la actividad de esos establecimientos está totalmente paralizada desde que el Gobierno les prohibió operar. Piden se les habilite la posibilidad de seguir realizando “delivery”.

06 de abril de 2020 – 16:55

En conversación con ABC este lunes, Damián Fernández, de la Asociación de Bodegas del Paraguay, habló del momento que están atravesando los locales que comercian bebidas alcohólicas y están vinculados a esa agrupación, luego que las autoridades anunciaran el pasado sábado que las bodegas no podían operar siquiera para hacer entregas a domicilio, en el marco de los esfuerzos para frenar en el país la pandemia de COVID-19.

El pasado sábado, el Gobierno endureció las medidas de restricción de circulación vigentes hasta el 12 de abril, decretando entre otras cosas que está prohibido el delivery de bebidas alcohólicas.

Lea más: Gobierno endurece las restricciones de circulación hasta el 12 de abril

Fernández dijo que desde el sábado la actividad de los comercios de la Asociación de Bodegas está totalmente paralizada, señalando que ya desde antes del decreto de este fin de semana la mayoría se encontraba trabajando a puertas cerradas “para no exponer a la gente”, limitándose al “delivery”.

“Ya trabajábamos a puertas cerradas, con delivery, la gente no quería salir de sus casas. De hecho, explotaron los pedidos, hasta que nos encontramos con ese balde de agua fría y tuvimos que suspender todo”, recordó.

Lea más: COVID-19: Se endurecen los controles de las calles

El portavoz de la Asociación de Bodegas dijo que necesitan que se les permita hacer entregas a domicilio “para sostener la cantidad de personal que tenemos” y no tener que despedir a nadie.

Estimó que limitándose al servicio de delivery durante la cuarentena, las bodegas ganaban aproximadamente el 20% de lo que ingresaban normalmente, lo que al menos era suficiente para pagar a sus trabajadores y cubrir alquileres de locales. “Si sigue esto, muchos van a cerrar, es difícil seguir con operabilidad cero”, añadió.

En respuesta a la medida adoptada por el Gobierno el sábado, algunas bodegas de “transformaron” y ahora son “minimercados” para permanecer abiertas.

Fuente -> http://www.abc.com.py