Boda de Sol Cartes: jueza deriva causa a Juzgado de Cordillera – Nacionales

0
37

La jueza Lici Sánchez decidió este miércoles que la causa por el caso de la boda de Sol Cartes, hija del expresidente Horacio Cartes, sea derivada al Juzgado de Cordillera, porque el festejo —en el que se violó la cuarentena sanitaria— tuvo lugar en Altos. La Fiscalía pidió una salida procesal y la extinción de la acción penal bajo la figura del criterio de oportunidad.

09 de septiembre de 2020 – 10:53

La jueza Sánchez resolvió hoy remitir al Juzgado de Cordillera la causa de Patrick Bendlin, esposo de Sol Cartes, por violación de cuarentena sanitaria. Fue luego que la Fiscalía haya pedido una salida procesal bajo la figura de criterio de oportunidad y extinción de la acción penal para Sol Cartes, Patrick Bendlin, el esposo, y Jessica Miralles, organizadora de la boda que se celebró el 15 de agosto último entre Altos y San Bernardino, en una fracción llamada Suiza del Norte.

La magistrada argumentó que la propia Fiscalía indicó en su escrito que la boda ocurrió en Altos, por lo que consideró que la causa debe tramitada en ese departamento, informó Carlos Ortega, periodista de ABC.

El argumento de la fiscala Stella Marys Cano para sustentar el pedido de criterio de oportunidad es que, en la fecha de la fiesta, la ciudad de Altos, en el departamento de Cordillera, ya se encontraba en la fase cuatro de la cuarentena inteligente, lo que implica que ciertas actividades, como el festejo por la boda, ya podía realizarse.

En su requerimiento, la agente fiscal agrega que tuvo en cuenta las declaraciones que por “voluntad propia” ofrecieron los indagados, quienes afirmaron que la fiesta se desarrolló cumpliendo todas las medidas sanitarias y que la asistencia de invitados fue discriminada en grupos de 20 personas, que fueron rotando en horarios determinados.

La investigación por parte de la Fiscalía sobre la boda realizada en plena pandemia por COVID se inició recién después que Patrick Bendlin enviara a su abogado para que ofrezca como “reparación social” una donación, tras la filtración de videos de la boda en los que se evidencia que se violó el protocolo del Ministerio de Salud.

Fuente -> http://www.abc.com.py