Bochorno en la honorable Cámara de Diputados

0
91

Bochorno en la honorable Cámara de Diputados

Algún ‘simpático’ en la Cámara de Baja presionó el botón del diputado Pedro Alliana al momento de la votación de un proyecto de ley, siendo que él se ausentó. Se trató la severidad en la lucha anticontrabando.

Foto: Captura de pantalla – Noticias Paraguay

 

Esto causó revuelo en la sala, por lo que pidieron anular la votación. En la primera tanda salió 34 votos por recrudecer la condena anticontrabando a 2 a 6 años de cárcel, versus 34 pareceres de que la sanción debería aumentar entre 5 a 10 años.

Sin embargo, el diputado colorado Colym Soroka (Itapúa) detectó que alguien votó por su colega Pedro Alliana. Este último se ausentó en ese momento.

Se votó nuevamente y la situación se revirtió con 41 votos a 25, a favor de la pena de 5 a 10 años de cárcel para los que cometen contrabando. Antes, algunos cartistas se retiraron del recinto.

Finalmente, los diputados dieron media sanción al proyecto que eleva entre 5 a 10 años de cárcel de cárcel, para aquellos que ingresan productos de otros países de forma irregular, y por valor de USD 500. La iniciativa busca modificar los artículos 336 y 345 del Código Aduanero.

Productores locales se pronunciaron este miércoles cerrando la Ruta 7. Manifestaron que por culpa del contrabando, las personas no optan por los bienes nacionales y de calidad, por lo que piden que este flagelo que mata empleos, sea castigado con más severidad.

Fuente -> www.paraguay.com