BNF sede Concepción suspende atención al público por posible contagio de COVID-19 – Nacionales

0
61

CONCEPCIÓN. La sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Concepción desde mañana suspenderá temporalmente la atención al público. La decisión obedece a que uno de los funcionarios de la entidad forma parte del nexo epidemiológico de un cliente que dio positivo a coronavirus.

Hasta hoy un total de 10 personas que viven en esta capital departamental han dado positivo a la enfermedad y todo el departamento no ha avanzado a la fase 3 de la cuarentena inteligente que se inició este lunes en 15 departamentos.

Según un comunicado del BNF, dado a conocer hoy señala que: “la Sucursal del BNF de Concepción no realizará atención al público desde el Martes 16 de junio de 2020″, debido a que la misma permanecerá cerrada temporalmente por aplicación del protocolo sanitario recomendado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), correspondiente a la desinfección del local, la puesta en cuarentena preventiva de los funcionarios y la toma de muestra para el análisis respectivo.

“Debido a que en la fecha hemos sido notificados por uno de los organismos dependientes del MSPBS que nuestros funcionarios forman parte del nexo epidemiologico de un cliente Covid-19 positivo de la zona, que acudió hasta las instalaciones de la Sucursal de Concepción para realizar trámites bancarios”.

Asimismo, se agrega que una vez cuenten con el resultado de las pruebas, se informará sobre las medidas a ser adoptadas. “Instamos a la ciudadanía y a nuestros clientes a acudir hasta nuestros locales sólo en caso que sea necesario, y a utilizar los servicios en línea que ofrece el Banco Nacional de Fomento (BNF) para realizar sus operaciones bancarias”, finaliza el escrito.

Fuente -> http://www.abc.com.py