BNF detecta irregularidades en San Rita y anuncia investigación interna y penal – Nacionales

0
22

El Banco Nacional de Fomento (BNF) informó que debido a unas irregularidades en el uso de fondos detectadas en la sucursal de Santa Rita, Alto Paraná, iniciará una investigación para deslindar responsabilidades. Anunciaron que además de los procedimientos penales se realizará un sumario administrativo a los implicados.

16 de octubre de 2020 – 19:44

Mediante sus redes sociales el BNF dio a conocer que en la sede de Santa Rita se registraron irregularidades en el manejo de fondos que serán investigadas por la Gerencia de Auditoría Interna y la Gerencia Anticorrupción.

En el comunicado no detallan ni explican qué tipo de irregularidades fueron detectadas, pero aseguran que colaborarán activamente con las labores investigativas a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades. Anunciaron que además de los procedimientos penales adoptarán las medidas administrativas pertinentes.

En otro punto, recordaron que a pesar de los hechos que fueron denunciados penalmente, la investigación no afectará el normal desempeño de las funciones del banco. Así también hicieron un llamado a la tranquilidad a la ciudadanía y sus clientes asegurando que sus cuentas no serán afectadas ante un eventual daño patrimonial dado que se cuenta con cobertura de un seguro integral.

Fuente -> http://www.abc.com.py