“Black Friday” en CDE depende de la autorización del Ministerio de Salud

0
16

En el “Black Friday” del 2019, miles de personas coparon las calles del microcentro de Ciudad del Este.

Los comerciantes de Ciudad del Este esperan que el Ministerio de Salud autorice el “Black Friday”, previsto para finales de este mes. Sin embargo, por la aglomeración de personas como en ediciones anteriores, temen que este año no se realice dicho evento, considerado la mayor “fiesta de los megas descuentos” de la triple frontera, que en cada edición recibe a miles de compristas.

 “No tenemos aún autorización del Ministerio de salud. Nos dijeron que van a analizar, pero tiende mucho a la negativa”, expresó Iván Airaldi, secretario de industria y comercio de la Gobernación del Alto Paraná con relación a la propuesta presentada a las autoridades sanitarias para oxigenar la economía esteña, severamente afectada por la pandemia del coronavirus.

Subrayó que el principal inconveniente se encuentra en la aglomeración de personas teniendo en cuenta las experiencias de los años anteriores. “Ellos (el Ministerio de Salud) lo que no quieren es que haya aglomeración. Según ellos va a ser inevitable”, agregó Airaldi.

Igualmente, se podría realizar el “Black Friday” virtual con entregas por delivery o carry out, “aunque esto es aún una idea que debe desarrollarse en los próximos días”, apuntó Airaldi.

Fuente -> http://www.laclave.com.py