Billetaje electrónico: “MAS” afirma contar con suficientes tarjetas – Nacionales

0
30

Desde la empresa “MAS”, una de las responsables de la provisión de tarjetas del billetaje electrónico, insistieron en que cuentan con stock suficiente de tarjetas para proveer al mercado, aunque vendedores de Capital reclaman la falta de las mismas.

13 de diciembre de 2020 – 09:08

“Aún se cuenta con un stock de más de 50.000 tarjetas entre ambas empresas (MAS y Jaha); de hecho están siendo comercializadas en puntos de ventas. Y, como se viene informando, desde la próxima semana estaremos recibiendo nuevas tarjetas que van llegando por lotes. Serán suficientes para cumplir con la demanda”, manifestó a ABC Laura Amarilla, de MAS.

Lea más: Siguen las quejas por la falta de tarjetas

En cuanto a cantidad, dijo que son más de 250.000, suficientes para cubrir la demanda, y que serán distribuidas a medida que vayan ingresando a los distintos puntos de ventas desde la fecha de recepción. Dicha fecha aún no fue confirmada.

Amarilla dijo que las tarjetas serán distribuidas en los más de 5.000 puntos de ventas entre ambas compañías prestadoras de servicios, tales como: quinieleros, cadena de supermercados (Biggie, Stock y Superseis), cadenas de farmacias, bocas de Aquí Pago, Pago Express, puntos que cuenten con el cajero inteligente de E-globalt, tanto para ventas como para recargas.

Lea más: Ante denuncias de escasez, garantizan stock de más de 50.000 tarjetas de billetaje electrónico

“Dichos puntos aparecen en la app de ambas tarjetas para practicidad y comodidad del usuario. Estos puntos están indicados en la app de cada EPS. Los usuarios podrán acceder fácilmente tanto para la compra de tarjetas como la recarga de las mismas”, sostuvo.

Aunque las empresas aseguren la provisión de las tarjetas en el mercado, los vendedores siguen señalando que no cuentan con estas y que por el momento solo pueden hacer recargas.

Desde el 1 de enero nuevamente será obligatorio el uso del billetaje electrónico en los buses públicos. Desde su implementación, el sistema presentó fallas en cuanto a la cantidad de tarjetas presentadas y generó caos en la ciudadanía, por lo que desde el Viceministerio de Transporte habían definido el 1 de enero como nueva fecha para exigir la obligatoriedad del sistema.

Fuente -> http://www.abc.com.py