Bianca responde bien al fármaco y no presenta efectos adversos, señala médico tratante – Nacionales

0
30

José Medina, el médico tratante de Bianca, la niña con AME, señaló que está respondiendo de forma positiva y no presenta efectos adversos al fármaco zolgensma, que fue adquirido para su tratamiento. Aclaró que la eficacia podrá ser determinada luego de meses de aplicación, pero que el objetivo principal es evitar la muerte.

28 de enero de 2021 – 07:39

El médico señaló que la niña no presentó efectos adversos tras el suministro del fármaco. Además, refirió que deberá cumplir un aislamiento en su vivienda durante 30 días debido a que el tratamiento -en su primera fase- le reduce sus defensas.

“No presentó ningún efecto adverso, está respondiendo bien al medicamento (zolgensma). Ahora tiene que entrar en una etapa de aislamiento por 30 días, porque pueden bajar sus defensas”, expresó.

Lea más: Bianca recibe el tan esperado tratamiento en su lucha contra la AME

Aclaró que, en primera instancia del tratamiento, se pretende detener el deterioro, pero que el objetivo principal del suministro del fármaco es evitar que la paciente presente complicaciones que deriven en la muerte.

“El primer paso es detener el proceso degenerativo de la enfermedad. El objetivo principal para suministrar este medicamento fue el de detener la muerte”, explicó.

Asimismo, Medina refirió que con el transcurso del tratamiento podrán determinar la eficacia del fármaco. Igualmente, recalcó la importancia de que el proceso degenerativo no avance.

“El mejoramiento total no podemos saber, solo con el tiempo. Creo que en los próximos meses (sabremos los resultados). Con que Bianca no se siga deteriorando es un logro”, sostuvo.

Finalmente, destacó que la aplicación del tratamiento con estos fármacos en las primeras etapas reduce el deterioro de la salud de los pacientes, por lo que recomendó a Salud tener en cuenta la experiencia con Bianca.

Fuente -> http://www.abc.com.py