Betis sorprende al Valencia y se coloca líder provisional – Fútbol

0
13

El baile de líderes fue constante en esta jornada del sábado. Primero se puso en cabeza el Villarreal, gracias a su empate (0-0) en campo del Atlético Madrid (11º), y después la Real Sociedad, que se impuso en casa por 3-0 al Getafe (5º), que había iniciado la fecha al frente de la tabla.

El Betis de Manuel Pellegrini sorprendió haciéndose con el liderato gracias a su triunfo en el feudo del Valencia, que también optaba al primer puesto.

Una buena actuación para un equipo andaluz que solo había ganado un partido en sus catorce últimos desplazamientos. Con nueve puntos, los sevillanos superan a Real Sociedad y Villarreal en una unidad.

Un antiguo valencianista, Sergio Canales, quien marcó el primero del Betis tras una bella acción colectiva, concluida por el santanderino a la entrada del área (19).

Cristian Tello cerró la cuenta al final del partido (74) tras una asistencia de Joaquín Sánchez, que a sus 39 años sigue sabiendo dar buenos pases, al haber sido suyo también el centro en el primer gol.

Real Madrid, FC Barcelona y Sevilla FC tendrán la ocasión de hacer cambiar las cosas el domingo.

El Real Madrid, cuarto a dos puntos, juega en campo del Levante, mientras que Barcelona y Sevilla cierran la jornada en el Camp Nou.

Los catalanes son séptimos a tres puntos del líder, igual que los andaluces, que son octavos.

La alegría de la Real Sociedad fue de corta duración, tras superó ampliamente al Getafe por 3-0, gracias a los goles de Mikel Oyarzabal (28 de penal), Mikel Merino (79) y Cristian Portu, autor de un bonito globo al final del partido (81).

Tropiezo del Atlético

Con ocho puntos, la Real Sociedad es segunda, empatada con Villarreal, tercero, pero con una mejor diferencia de goles.

Por su parte, el Atlético Madrid sigue mostrándose irregular. Tras la goleada inaugural contra el Granada (6-1), el club colchonero encadenó contra Villarreal un segundo empate sin goles consecutivo.

Pese a una dupla de ataque formada por el veterano uruguayo Luis Suárez y el joven portugués Joao Felix, los Colchoneros no encontraron huecos frente a los jugadores de Unai Emery. Ya habían empatado 0-0 el miércoles en Huesca, un equipo recién ascendido.

El Atlético, que solo disputó tres partidos en este inicio de temporada perturbado por la pandemia de covid-19, sigue en la zona media, undécimo con cinco puntos.

La única satisfacción para los jugadores de Diego Simeone: siguen invictos, con una victoria y dos empates antes de la tregua internacional.

Por su parte, el Eibar se llevó el triunfo sobre la bocina (2-1) en su visita a Valladolid.

Tres derrotas y un empate después de iniciar la nueva temporada, el conjunto armero se empezaba a ver en apuros en los puestos de descenso de la clasificación.

El defensa argentino Esteban Burgos intentaba transmitir calma al Eibar al abrir el marcador de penal en la primera parte (29). No obstante, la alegría duró poco en el banquillo guipuzcoano, porque Toni Villa empataría poco después (37) para los locales.

Luego de que Marko Dmitrovic, arquero del Eibar, detuviera un penal al pucelano Sergi Guardiola (48), los vascos se quedaron con uno menos, por roja directa a Pape Diop (73).

Aun con todo, los eibarreses todavía se las apañaron para seguir buscando la victoria, que llegó tras un espléndido cabezazo del lateral Kévin Rodrigues (90).

Esta victoria sitúa al Eibar en la 13ª plaza provisional con 4 puntos, mientras que el Valladolid es 19º con 2 unidades.

En otro partido, el Huesca empató (0-0) en Elche y ascendió a la 14ª plaza, justo delante de su rival de la jornada.

Fuente -> http://www.abc.com.py