Berizzo: “Necesitamos sentirnos dueños del balón” – Fútbol

0
20

Eduardo Berizzo, entrenador de la selección paraguaya, habló en conferencia de prensa sobre el partido del jueves ante Argentina, señaló que quiere que los albirrojos sean dinámicos y se sientan dueños del balón.

10 de noviembre de 2020 – 13:58

Comenzó hablando de la lesión de Andrés Cubas y el probable reemplazante. “Lamentablemente Andrés sufrió el domingo una lesión jugando para su club y eso nos va a impedir contar con él. De Jorge Morel, Cardozo Lucena, Richard Sánchez saldrá el sustituto”.

Afirmó que en este partido pueden suceder cosas similares al partido que se jugó ante Argentina en la Copa América 2019. “Pueden suceder cosas similares, como achicamos espacios en defensa y después como nos ayudamos para atacar con verticalidad hacia adelante, los futbolistas son otros, ningún partido es igual a otro, lamentablemente sufrimos algunas bajas y les enviamos mucha fuerza a todos los lesionados, la selección los apoya desde aquí”.

No sabe si Espínola y Arzamendia llegarán para el jueves. “Van evolucionando bien, todavía nos faltan dos entrenamientos para ver cómo están antes del partido, somos optimistas, pero nos tomaremos tiempo para saber si van a de arranque o serán recambios, lo importante es que la idea de equipo prevalezca y los reemplazantes estén aptos”.

Junior Alonso podría ser el lateral izquierdo. “Junior Alonso es una alternativa para ser el reemplazante de Blas Riveros, no creo que pierda injerencia en el fútbol, de acuerdo a seguir en esta línea, nuestros centrales son capaces de entregar la pelota con claridad, queremos además un medio dinámico. Junior tiene buen pase y de central o lateral podrá ejercerlo de buena forma”.

Habló del partido ante Argentina. “Para enfrentar un partido de esta importancia es bueno equiparar el uno contra uno, encontrar respuestas defensivas e imaginas lo táctico, somos dinámicos y agresivos, hay que imprimir velocidad, necesitamos sentirnos dueños del balón y convencernos que lo que hacemos nos permitirá ganar. Debemos creer en lo que hacemos, propondremos dinamismo y posesión”.

“Tenemos que escoger la gente adecuada para reemplazar a los lesionados, que la idea colectiva este por encima de cualquier individualidad, hay que mantener la identidad como equipo”, contestó.

Le gustaría ganar los 6 puntos, pero hay que ver cómo se dan los partidos. “Me gustaría contestar que quiero terminar con seis puntos. Por ejemplo, empatar con Perú fue una decepción, pero después le ganamos a Venezuela y subió el ánimo. Hay que jugar como queremos y la capacidad de conseguir puntos, aumenta, nos tocará sufrir en algún momento, tenemos que ser valientes en el uso de la pelota”.

Para poder ganar el partido debemos ser valientes. “Para poder ganar un partido como el que vamos a jugar tenemos que ser valientes con la pelota, defender bien, hacer daño en el balón detenido, lo tomaremos como estímulo para ganar el partido”.

“El objetivo es ser fiel a nuestra idea y a través de jugar bien uno consigue puntos y si conseguimos nos mantenemos en zona de clasificación para terminar arriba y encarar un 2021 complejo con Copa América de por medio”, añadió.

Fuente -> http://www.abc.com.py