Berizzo: “Es el mayor desafío que enfrento como entrenador” – Fútbol

0
12

El jueves arrancarán las Eliminatorias Sudamericanas y Paraguay debutará ante Perú. El selección albirrojo, Eduardo Berizzo señaló que se trata del “mayor desafío” en su carrera de entrenador. “Haremos todo lo posible para alegrar a la gente con un nuevo mundial”, aseveró.

07 de octubre de 2020 – 12:48

Eduardo Berizzo, seleccionador de Paraguay, afirmó que “es el mayor desafío que enfrento como entrenador” por la importancia “de volver a un mundial (…) Nada comparable a lo que uno pudo hacer en un club. La selección es algo extraordinario”.

“Haremos todo lo posible para alegrar a la gente con un nuevo mundial”, añadió el DT. Para Berizzo será clave controlar el balón: “La presión es un rasgo que tenemos. Necesitamos ajustar, presionar de la manera adecuada (…) Queremos asumir el control del balón, para eso necesitamos recuperarlo rápidamente”.

Ante la baja de Santiago Arzamendia, por covid-19, el seleccionador advirtió que tiene varias alternativas. Así también dijo que tanto Andrés Cubas como Gastón Giménez son compatibles, por lo tanto pueden jugar en el mismo onceno.

Con respecto a las bajas de Perú, mencionó que “todas las selecciones nos vimos obligadas a adaptarnos a esta situación. Todos encontramos las respuestas para adaptarse (…) Es un equipo que juega de determinada manera. Lo conocemos, sabemos su potencial (…) Haremos que no jueguen cómodos y utilizar la pelota como arma de ataque”.

Tanto Perú como Venezuela “usan un sistema de juego parecido 4-3-3, son equipos que apuestan por el control de la pelota, por la asociación”. El primer choque de la Albirroja será el jueves, ante los peruanos, en el Defensores del Chaco, a las 19:30.

Fuente -> http://www.abc.com.py