Bergottini asegura que pedido de expulsión de la ANR no procede

0
38

Carlos Bergottino asegura que su pre candidatura sigue firme.

El concejal municipal Carlos Bergottini, precandidato a intendente de Hernandarias por movimiento Participación Republicana, considera que no procede la denuncia presentada a en su contra por Freddy Chamorro que solicitó al Tribunal de Conducta de la Asociación Nacional Republicana (ANR) la expulsión del partido por haber sido electo concejal por el movimiento político de la “A” en las elecciones pasadas.

“Tenemos esa denuncia presentada, pero que considero un acto totalmente falso e inapropiado en estos momentos difíciles del partido. Mi única afiliación desde el 2010 es el Partido Colorado. Nunca tuve otro tipo de afiliación, si bien ingresé por un movimiento deportivo a la Junta Municipal, sin haber sido nunca político”, refirió Bergottini.

Acotó que hizo un gran trabajo y eso le valió para que amigos verdaderos del Partido Colorado le abrieran las puertas y apoyaran para que su candidatura hoy sea una realidad. “Yo siempre dije que las candidaturas no se imponen, tienen que surgir naturalmente por el trabajo político que uno viene haciendo”.

Sostuvo que el Partido Colorado no está en condiciones de permitir impedir candidaturas de nadie. “Tiene que fortalecer sus filas, generar líderes emergentes y no estar tratando de desafiliar a personas a no ser que sea una persona cuya conducta no condice con lo que pregona el partido, esa es la realidad o sino que sería de Santi Peña por ejemplo que si tenía otra afiliación y ocupó cargos públicos siendo del Partido Liberal y fue precandidato a la presidencia de la República a quien Freddy Chamorro a apoyado”.

Bergottini señaló que en la denuncia Freddy se contradice teniendo en cuenta que tiene en su equipo como precandidata a la Junta Municipal a Vilma Valdez. “Que es una amiga, correligionaria pero que fue concejal municipal por el Encuentro Nacional y también en el periodo pasado fue candidata a concejal por el Partido Patria Querida, no movimiento deportivo, ni nada por el estilo”.

Fuente -> http://www.laclave.com.py