Bebé con COVID-19 se encuentra en grave estado en IPS Ingavi – Nacionales

0
75

Una bebé de 10 meses, internada en terapia intensiva en el IPS Ingavi desde hace más de una semana, sufre una cardiopatía congénita y dio positivo a COVID-19. Según refirió el director del hospital, Ricardo Oviedo, la menor está con respirador mecánico y su estado de salud se ha ido deteriorando en los últimos días.

30 de agosto de 2020 – 12:54

Esta mañana habló con ABC el doctor Ricardo Oviedo, director del hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS), centro de referencia para la lucha contra el nuevo coronavirus. El mismo comentó que una bebé de 10 meses se encuentra internada desde hace más de una semana en la unidad pediátrica de terapia intensiva.

El especialista explicó que la menor ya llegó en un estado delicado al nosocomio, en atención a que tiene una cardiopatía congénita, lo que -sumado al cuadro de COVID-19- le generó muchos problemas para respirar y una oxigenación baja, lo que motivó su ingreso directo a terapia. “Se suma, pues, la parte respiratoria con la cardíaca”, subrayó.

El doctor Oviedo remarcó que su cuadro es muy complejo porque su cardiopatía es bastante grave, lo cual se suma a la lesión pulmonar causada por el virus.

Comentó que la bebé está con respirador y que es el primer caso positivo del virus en el sector pediátrico, además de ser también el primer caso de COVID de esa franja etaria que llega a terapia intensiva. “Los cuadros que tuvimos en terapia fueron neumonías graves, algunos sospechosos, pero fueron negativos”, subrayó.

Señaló que, lamentablemente, desde su ingreso la menor no presentó mejoría y en los últimos días su cuadro se ha ido deteriorando bastante.

Nota relacionada: Salud confirma primera muerte de un niño a causa del COVID-19

Cabe resaltar que, en la fecha, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó el primer caso de un niño de 11 años que falleció en el país a causa de la pandemia del COVID-19.

Hasta este domingo, según datos oficiales, se contabilizan 16.474 casos del nuevo coronavirus en Paraguay, de los cuales 8.854 se han recuperado y 294 fallecieron.

Fuente -> http://www.abc.com.py