Bebé con coronavirus y cardiopatía no resistió – Nacionales

0
36

En la madrugada de ayer falleció una bebé de diez meses que se encontraba internada y bajo cuidados intensivos en la clínica Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). Tenía covid-19 y cardiopatía. Hay otros dos niños internados en ese centro médico como consecuencia del nuevo coronavirus.

01 de septiembre de 2020 – 01:00

El director de dicho centro médico, Ricardo Oviedo, explicó que la víctima, de diez meses de edad había ingresado al hospital hacía doce días. La niña sufría de una cardiopatía congénita e insuficiencia respiratoria, lo que motivó su internación en terapia intensiva desde su llegada.

Oviedo explicó que al quinto día de síntomas se le practicó el test de covid-19, que dio positivo. La menor contaba con respirador, pero en los últimos días su estado de salud se fue deteriorando debido a su problema de base y como consecuencia de la lesión pulmonar causada por el nuevo coronavirus. Asimismo, la paciente tenía otros síntomas, como fiebre y rinorrea.

El especialista indicó que en los últimos días ya no respondía de manera favorable a la medicación suministrada por los doctores. Comentó que esta bebé fue la primera paciente en la unidad pediátrica de terapia intensiva del citado hospital.

El doctor Ricardo Oviedo contó que además de la mencionada niña hay otros dos infantes internados en la clínica Ingavi, afectados por el covid-19. Uno de ellos tiene dos y otro ocho años. Ambos están en una sala común, con evolución favorable, medicados y compensados, agregó el galeno.

El domingo se produjo el primer fallecimiento de un niño con covid-19 en nuestro país. Tenía 11 años y la enfermedad virósica despertó en él un síndrome conocido como de Kawasaki, lo que le produjo la muerte luego de dos semanas de internación.

Fuente -> http://www.abc.com.py