Beatriz Denis: “Si no hay resultados, uno se aplaza, y hasta el momento no los hay” – Nacionales

0
15

Familiares de los secuestrados Félix Urbieta, Edelio Morínigo y Óscar Denis manifestaron que siguen confiando, exigiendo y suplicando resultados al Gobierno, por lo que solicitaron la creación de una cumbre de poderes para investigación de los casos. “Si no hay resultados, generalmente uno se aplaza. Hasta el momento no hay resultados”, señaló Beatriz Denis, consultada acerca de la calificación que daría a las acciones del Gobierno.

11 de noviembre de 2020 – 12:36

Una vez en el Congreso, los familiares de víctimas de secuestro brindaron una conferencia de prensa luego de presentar una carta exigiendo la realización de una cumbre de poderes que refuerce las investigaciones en torno a la situación de los secuestrados.

Beatriz Denis, hija de Óscar Denis, dijo que solicitan que se redoblen esfuerzos y se logren más resultados. Señaló que hasta el momento no tuvieron comunicación con los captores de su padre y sostuvo: “Los crímenes y abusos en nuestro país no pueden continuar. Les pedimos a las autoridades que adopten las medidas firmes para asegurar que vuelvan los tres con sus familias”.

“Que vuelvan los tres” es la consigna de los familiares de los secuestrados

La carta entregada a los poderes que fue leída por Beatriz Denis, bajo el pedido “Que vuelvan los tres”, manifestaba el dolor de los familiares y el pedido de que se redoblen esfuerzos. “Pedimos a las autoridades que adopten las medidas firmes para asegurar que vuelvan los tres, que vuelvan los tres a ser libres, como la Constitución de la República del Paraguay garantiza. La tarea que tenemos como país desde la aparición del EPP es dura, larga y dolorosa. La carga que asumieron las autoridades como cabeza de Estado también es pesada. Pedimos la esperanza de un Paraguay en el que la garantía de la libertad para quienes respetan sus leyes sea una realidad”, señalaba la carta.

“Pedimos a los tres poderes que se unan y que juntos, como el resto de los paraguayos, trabajen para desarrollar una política de Estado que aborde íntegramente este problema. Solicitamos que busquen conjuntamente una solución que permita a Edelio, Félix y Óscar volver a sus familias”, indicó Beatriz Denis.

“Queremos resultados a corto plazo. Esperar es una agonía total, desgastante. Es terrorífico esto”, añadió.

Por su parte, doña Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo, cuestionó una supuesta diferencia que hace el Gobierno con respecto a su caso y los demás. “Con ellos (familia Denis) se comunican cada semana y conmigo no es así”, aseveró.

“Ahora somos más, pero, en mi caso, tengo que preguntar todos los días para tener información. Me alegro de que ellos se reúnan semanalmente porque conmigo no fue así. Pido justicia por mi hijo, ya pasé por demasiadas cosas en estos siete años. Venimos desde lejos para pedir una cumbre de poderes para que analicen esta situación, porque todos estamos en peligro, por eso estamos preocupados”, sostuvo doña Obdulia.

“Mantenemos la comunicación. Seguimos esperando resultados, pero confiamos en el trabajo. Ese grupo (EPP) tiene apoyo logístico y antes que se realicen los trabajos de investigación, ellos ya se enteran”, denunciaron familiares de Félix Urbieta.

“Hay gente que los apoya. Es imposible sobrevivir en el monte sin alimentos”, afirmó Liliana Urbieta.

Fuente -> http://www.abc.com.py