BCP habilita nuevo sitio para luchar contra el lavado de dinero – Nacionales

0
10

La información sobre el marco normativo relevante, el paquete legislativo antilavado de activos, leyes y normas reglamentarias de la Unidad de Inteligencia Financiera se encuentran en una nueva herramienta habilitada por el Banco Central del Paraguay (BCP).

08 de enero de 2021 – 18:37

Es parte de la lucha contra el lavado de activos, contra el financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva. Está dirigido a sujetos obligados y a la ciudadanía. La novedad se enmarca dentro de la cuarta ronda de evaluaciones mutuas del Grupo de Acción Financiera Internacional de Latinoamérica (Gafilat).

Allí se encontrarán además informaciones que interesan a entidades supervisadas por las superintendencias de Bancos y de Seguros con la participación de expertos nacionales e internacionales.

Uno de los objetivos es dar a conocer las capacitaciones continuas de supervisores y sujetos obligados. La tecnología y en especial esta nueva herramienta ayudará a la prevención del lavado de activos, informaron desde el Banco Central del Paraguay.

Recordemos que un país es puesto en una lista por la Gafi si obtiene una mala calificación cuando evalúan su sistema preventivo de lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo, y la proliferación de armas de destrucción masiva.

Fuente -> http://www.abc.com.py