Bayern y Leipzig mantienen el ’statu quo’ en la Bundes – Fútbol

0
29

BERLÍN. A pesar de un doblete de Thomas Müller y de los tres pases de gol de Kingsley Coman, el Bayern de Múnich no pasó del 3-3 este sábado en casa ante el Leipzig, un resultado que unido al empate previo del Dortmund, mantiene el ‘statu quo’ en la Bundesliga.

05 de diciembre de 2020 – 17:51

De esta forma, el gigante bávaro sigue al frente de la tabla con 23 puntos, dos más que el Leipzig (2º). El Borussia Dortmund es tercero provisionalmente con 19 puntos, y Dortmund y Leipzig podrían verse superados por el Bayer Leverkusen si éste derrota el domingo al colista Schalke.

Algunos partidos hacen que se extrañe aún más la presencia de público. Este Bayern-Leipzig fue uno de ellos, pues el espectáculo visto en este nuevo ‘Klassiker’ del fútbol alemán habría merecido contar con el ambiente y el colorido que aportan los aficionados. El ‘Rekordmeister’ no encajaba tres goles en casa desde la derrota por 3-0 en 2018 ante el Mönchengladbach.

Ante el vigente campeón de Europa, los pupilos de Julian Nagelsmann firmaron su mejor actuación de la temporada. Los dos equipos vivieron un duelo a cara de perro, con el Bayern sustentado por la calidad de sus delanteros, y el Leipzig aprovechando en las contras la relativa lentitud de la zaga local, con Jérôme Boateng y Niklas Süle por el centro.

Doblete de Müller

El inglés de 17 años Jamal Musiala (30) respondió para el Bayern al gol inicial del francés del Leipzig Christopher Nkunku, quien culminó una rápida transición regateando a Manuel Neuer a 25 metros de la línea de gol para marcar a puerta vacía (19).

En el 34, Thomas Müller adelantó a los locales (2-1), pero su alegría duró menos de dos minutos: Justin Kluivert, el hijo del antiguo internacional holandés Patrick Kluivert, igualó en el 35. Mismo intercambio de golpes en el segundo acto: el sueco Emil Forsberg volvió a poner por delante al Leipzig (48), antes de que Müller sellase su doblete (3-3, 75).

Por parte del Bayern, Kingsley Coman dio los tres pases de gol de su equipo. El empate es en todo caso alentador para un Leipzig que se jugará el martes en casa ante el Manchester United su presencia en octavos de la Liga de Campeones. “Los dos equipos dieron mucho”, reconoció Nagelsmann, “satisfecho” por el resultado. “Mis chicos fueron hasta el límite y merecen que se les reconozca por ello”. “Fue una locura de partido”, afirmó por su parte su homólogo del Bayern Hansi Flick, “lo esencial es no haber perdido”.

Dortmund al ralentí

Y horas antes, sin su goleador estrella Erling Haaland, el Borussia Dortmund cedió dos puntos al empatar a uno en Fráncfort ante el Eintracht (8º). Después de su derrota en casa ante el Colonia, el Dortmund de Lucien Favre sumó su segundo tropiezo consecutivo en el campeonato alemán. El volante japonés del Eintracht Daichi Kamada adelantó a los locales a los 9 minutos de partido.

Con la joven promesa de 16 años Youssoufa Moukoko sobre el césped en el segundo acto, el Dortmund mejoró y logró la igualada gracias a otro jovencísimo jugador, el delantero estadounidense Giovanni Reyna (18), de soberbio disparo (56). El Dortmund finalizó el partido con seis jugadores de 21 años o menos: Moukoko, 16 años, Jude Bellingham, 17 años, Giovanni Reyna, 18, Mateu Morey y Jadon Sancho, 20, y el central francés Dan-Axel Zagadou, 21 años.

Y con su delantero estrella Haaland, de 20, de baja por lesión hasta enero. El próximo rival del Real Madrid en Liga de Campeones, el Borussia Mönchengladbach, tampoco pasó del empate fuera de casa, ante el Friburgo (2-2), con goles del suizo Breel Embolo (23) y del francés Alassane Pléa (50). El ‘Gladbach’ ocupa el 7º puesto con 16 puntos de 30 posibles.

Fuente -> http://www.abc.com.py