Barrios de Asunción siguen sin agua por problemas con transformador, según la Essap – Nacionales

0
11

Los barrios como Los Laureles y San Pablo de Asunción continúan sin el servicio de agua potable debido a que hubo problemas con el transformador eléctrico que hace funcionar los equipos para el suministro del líquido vital, según informaron desde la Essap. Desde ayer son varios los puntos del país que se quejaron por la falta de agua.

15 de octubre de 2020 – 07:56

Este jueves la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) emitió un comunicado para informar a los usuarios de los barrios Los Laureles y San Pablo de la Capital que “debido a problemas que afectaron el transformador eléctrico del Centro de Distribución Yrendá, esto imposibilita la puesta en marcha de los equipos electromecánicos”, señala el texto.

Lea más: Gran parte de Asunción y alrededores siguen sin agua y Essap afirma que reposición se dará poco a poco

Agrega que están trabajando en la solución del inconveniente y una vez resuelto, reiniciarán el bombeo del tanque elevado y se normalizará la distribución del agua en esos lugares. A su vez, usuarios de esos puntos de Asunción señalaron vía redes sociales que hace más de 15 horas están sin el suministro del líquido vital.

Asimismo se registraron denuncias vía Twitter de la Essap, también por parte de residentes de los barrios como Villa Aurelia y Mcal. Estigarribia, ambos de Asunción, que están hace varias horas ya sin el servicio.

Lea también: Sin agua en Fernando de la Mora, zona Sur

Ayer, se registró un escenario similar debido a que fue afectada la Planta de Distribución de Viñas Cué. Cabe señalar que hubo reportes de falta de agua por parte de barrios como Villa Aurelia, Herrera, Obrero, Villa Morra, Sajonia, San Vicente, además de otras ciudades del departamento Central como Lambaré, Luque y Fernando de la Mora.

Fuente -> http://www.abc.com.py