Barreras policiales se levantarán de forma progresiva

0
58

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, anunció este martes que se levantarán las barreras policiales, de forma progresiva y que se iniciará con la Ruta PY02. También, adelantó que se incorporarán tecnología e innovación para generar un control estricto y transparente.

Sin embargo, señaló que los operativos no desaparecerán por completo de las vías públicas y que se si se realizan serán en forma conjunta con el Ministerio Público.

“El hecho que se levanten las barreras de control, no significa que van a desaparecer. Van a continuar en casos específicos, por ejemplo, cuando el Ministerio Público y la Policía tengan alguna causa investigando”, refirió durante una conferencia de prensa.

Además, advirtió que la eliminación de las barreras policiales no significa que los delincuentes podrán transitar libremente, ya que de igual manera se realizarán controles en casos de sospecha de tráfico de drogas, contrabando, detención de prófugos, entre otros.

En cuanto a la implementación de la tecnología, refirió que se reunirá con referentes del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) para instalar los controles policiales en los peajes, ya que en esos sitios se cuentan con cámaras de seguridad.

https://connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v8.0&autoLogAppEvents=1

Fuente -> http://www.noticde.com/