Barcelona presentó al lateral Sergiño Dest – Fútbol

0
11

Barcelona oficializó la contratación de Sergiño Dest, el estadounidense que jugó la temporada pasada en el Ajax de Holanda. El lateral derecho firma por cinco temporadas después de una operación que costó 21 millones de euros (más cinco en variables). La presentación será el viernes.

01 de octubre de 2020 – 08:29

A través de las redes sociales y con un vídeo ingresando al Camp Nou, el Barcelona oficializó la llegada de Sergiño Dest, que pertenecía al Ajax de Holanda. El lateral firma por las próximas cinco temporadas (hasta junio de 2025) después de un traspaso por el valor de 21 millones de euros, más cinco en variables. Además, el club catalán estableció la rescisión en 400 millones de euros.

Dest, que lucirá la camiseta con el número 2 y será presentado el viernes en un acto telemático en el canal oficial de la institución y en la aplicación BarçaTV+. El estadounidense, pero nacido en Almere (Holanda), aterrizó en el Blaugrana después de jugar desde el 2012 en el conjunto de la ciudad de Amsterdam. Primero fue extremo derecho, pero terminó reconvertido en lateral.

Dest, quien firmó el año pasado el primer contrato con el equipo de primera luego de debutar en julio de 2019, es el primer fichaje desde que Ronald Koeman es entrenador del Barça. El jugador será el reemplazante natural de Nelson Semedo, quien fue transferido al Wolverhampton. En este curso, la entidad española contrató a Miralem Pjanic, Trincao, Matheus Fernandes y Pedri.

Fuente -> http://www.abc.com.py