Barcaza de carburante estalló en el río – Nacionales

0
14

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Una barcaza tanque, aparentemente vacía, explotó en la tarde de ayer, frente a una isla en aguas compartidas con Argentina. Según el reporte de la Marina, el hecho no arrojó víctimas. Un temblor, consecuencia de la explosión, se experimentó en la localidad de San Antonio, parte de Ñemby, Villa Elisa y Ypané.

20 de noviembre de 2020 – 01:00

Un gran susto vivió la población de esta ciudad con el estallido de esta barcaza tanque, atracada frente a la Isla Ytororó, en aguas del río Paraguay.

El hecho ocurrió a las 12:30, y resultó afectada la embarcación de la empresa Cargo Line Paraguaya SA, perteneciente al grupo Petropar, que horas antes descargó nafta en la planta de Petrobras de Villa Elisa.

El jefe del destacamento naval local, suboficial principal Denis López, comentó que la barcaza tanquera estaba amarrada frente a la Isla Ytororó, ubicada en el Km 1.602. La explosión se sintió unos 7 kilómetros a la redonda y muchos pobladores informaron que sintieron la vibración, lo que generó gran susto. Esto originó varias especulaciones y se hablaba de explosiones en las plantas de combustible de Gas Corona, Puma, Petrosan o Copetrol.

“A la siesta se sintió una gran explosión y se trataba de una barcaza tanquera que tenía presumiblemente resto de nafta, porque el siniestro ocurrió después de que descargara el carburante en la planta de Petrobras de Villa Elisa, pero afortunadamente no arrojó víctima alguna”, dijo López.

La explosión afectó parte del techo y un compartimento de los ocho con que cuenta la nave.

El motivo

Sobre la posible causa, López señaló que no se sabe con exactitud, pero se presume que los bomberos habrían taponado las válvulas del tanque y por las altas temperaturas explotó.

Días atrás nuestro diario publicaba sobre el peligro que genera amarrar barcazas con combustible en la costa y pese a que este accidente ocurrió a unos 800 metros de la costa, el temblor se sintió en toda la ciudad.

Fuente -> http://www.abc.com.py