Bañistas coparon playas encarnacenas en el primer día del año – Nacionales

0
38

ENCARNACIÓN. Miles de bañistas coparon las playas de esta ciudad veraniega durante esta primera jornada del año 2020. Mucha gente que vino de otros sitios del país a pasar la fiesta de Año Nuevo aprovechó el radiante sol y el calor para refrescarse en el río.

La capital itapuense vive con todo su temporada veraniega, sumando a sus principales atractivos que son las playas, el río, la gastronomía, espectáculos como las fiestas de carnaval, cuyo lanzamiento oficial se hará mañana (jueves) a las 20 horas.

También la playa Tacuary, en el distrito de Carmen del Paraná, ubicado a unos 35 kilómetros al oeste de la capital departamental, hubo mucha concurrencia de visitantes.

En cuanto a la cantidad de visitantes, entre la noche del 31 y el primer día del año 2020 se estima que unas 30.000 personas se concentraron en la zona de la Costanera frente a la playa San José y a lo largo de la avenida “República del Paraguay”.

Bañistas coparon playas encarnacenas en el primer día del año.

La gente se instaló con sus mesas y sillas para compartir la tradicional cena de fin de Año y esperar el espectáculo de pirotecnia, que exactamente a las 00:00 horas dio la bienvenida al nuevo año.

En ese contexto, cabe recordar que en la ciudad se promueven también actividades de recreación para los turistas. Por ejemplo, el próximo 5 de enero, en horas de la noche, se desarrollará la puesta en escena de una coreografía denominada “Fuego sobre el agua”, organizada por la comisión “Pro Teatro de Encarnación”, que consistirá en la presentación actuada de cuadros de acontecimientos históricos de la ciudad.

Este espectáculo se realizará en parte sobre el río, a bordo de un pontón flotante, y parte en la orilla del río, frente a la playa San José.

Bañistas coparon playas encarnacenas en el primer día del año.

Fuente -> http://www.abc.com.py